Síntesis morena

La plataforma sueca Klack editaba este pasado mes de septiembre la primera referencia de Talisto, que desarrolla así en 6 tracks su particular concepto del reggaeton más sensible, género al que dota de un particular prisma emocional y poético.

‘Síntesis Morena’, que incluye las colaboraciones de Ms Nina y Diego Adrián en Te llamé, uno de los tracks que presentó en formato clip como previo al lanzamiento, y la de Dinamarca en Desierto, quizás una de las pistas más destacables, nos sitúa frente a un artista que con un discurso distinguido ofrece nuevos acercamientos y posibilidades al reggaeton más enfocado al perreo noctámbulo.

Más allá de lo profundo, intimista y romántico de un elevado trabajo letrístico, son las producciones, siempre expansivas, acolchadas, con coloristas juegos de sintetizador y herederas de un importante background vinculado a la electrónica, las que resultan más identificativas de su propuesta musical.

El EP se convierte así, por méritos propios, en uno de los candidatos a ser destacados en este 2018, y Talisto entregaba otro videoclip para precisamente el primer corte del tracklist.