Sailoors

Let the World Come Back es la sugerente carta de presentación de Sailoors, una vídeo experiencia que sirve para ponernos en contexto frente a este dúo de productores que apenas llegan al año de trabajo conjunto.

Músicalmente, en este primer proyecto, parece adivinarse un peso específico de la electrónica ambiental en un registro muy refinado y lúcido, proponiendo pasajes sonoros de inspiración oceánica y vibración equilibrada.

La pieza audiovisual toma archivo documental de Barcelona y Tánger, ciudades donde Iván Piquer, 50% de Sailoors, viene desarrollando en el último año una investigación sobre grandes mamíferos y el impacto de los plásticos en el medio marino.

Básicamente, hemos querido mediante un formato diferente y aprovechando nuestros recursos, el inculcar a la gente aquellos puntos de vital importancia para la sostenibilidad del medio marino,

Toda esta sensibilidad ambiental acaba por construir un discurso que invita a la contemplación y la reflexión desde un impulso positivista, sin caer en el catastrofismo obcecado que suele utilizarse para visibilizar este tipo de cuestiones.