Om Unit presume de sello en ‘Cosmology Dark Matter’

Un exquisito catálogo que discurre por las profundidades del mejor sonido Bristol, fluctuando con elegancia, contundencia y firmeza por la oscuridad telúrica y psicológica del drum & bass y corrientes afines como el jungle, el autonomic o el hip hop más experimental y abstracto.

Om Unit se encarga de seleccionar un total de 14 pistas para el nuevo release del sello que comanda, Cosmic Bridge, imprescindible para comprender cómo se está moviendo el sonido Bristol, capital de los géneros a los que hacíamos referencia.

‘Cosmology Dark Matter’ acoge en su tracklist nombres como el del propio Om Unit, Crypticz, Proc Fiskal o Margari’s Kid, único representante nacional que firma además uno de los destacados del recopilatorio, Challenger, una pista donde desarrolla su visión más inspiradora del género, ayudándose de muestreos vocales para facturar un track expansivo de atmósfera húmeda e introspectiva que según avanza se vuelve más vertiginoso e infeccioso.

El Lp se edita en un triple vinilo que puedes conseguir desde el bandcamp del label británico, que se acompaña además con una camiseta que mantiene la línea sobria y oscura que define también la estética sonora del trabajo.

Recomendamos volver sobre la figura del productor gaditano afincado en Bristol para conocer mejor estas latitudes sonoras en la entrevista que manteníamos con él.