Mirror Maze Music edita en cassette el debut de Jay Ferrara

Aunque como Jay Ferrara es su primer trabajo, una escucha mínimamente atenta desvela detalles que sirven para reconocer que tras un nuevo aka hay en realidad una trayectoria, background y recursos con experiencia y soltura contrastadas.

El artista asturiano, afincando en Londres, publica un EP editado en cassette por Mirror Maze Music titulado precisamente ‘Jay Ferrara’, enarbolando un discurso complejo, experimental y arriesgado, con tracks de composición y estructuras discontinuas y una superposición constante de texturas y atmósferas.

Cada corte cuenta con sus respectivos visuales, que formarán parte del live que prepara Ferrara para este próximo año, dándonos una idea del enfoque nocturno y perfectamente apto para el contexto club / festival que se aprecia en la globalidad del tracklist.

A nivel vocal la propuesta evidencia otras influencias como el R&B más inconformista y torcido, con un procesamiento esteticista de la voz, herramienta que funciona como ensamblaje de los pasajes instrumentales que propone el artista.