El hombre del año

Mañana se cumplirán dos años de la salida de C.H.I.T.O., el primero de los singles que C. Tangana presentaba de su “10/15”, mixtape que llegaba tras un periodo de silencio aparente y que a la postre ha resultado determinante en el devenir profesional del miembro de AGZ.

Desde entonces, Pucho ha ido quemando etapas y experimentando un ascenso frenético a todos los niveles, sobre todo a nivel mediático, pero también en lo que tiene que ver con su perfil artístico, que ha trascendido con decisión el ámbito del hip hop en su búsqueda de un producto mucho más accesible al gran público.

Alizzz aparece como responsable directo de ese status global que ha adquirido el madrileño. Junto a él, sin ir muy lejos, ha visto como Farruko y French Montana eran protagonistas del remix de su himno Mala Mujer, un hecho que al margen de lo musical denota la influencia y repercusión alcanzada por el binomio.

De pie reflexiona precisamente sobre la necesidad de mantener su rol y jerarquía en la industria musical, mostrándose al tiempo como el romántico  perenne que siempre ha habitado en su escritura, convencido de cada nuevo paso que viene dando.

Este nuevo sencillo está co-producido por El Guincho, otro de esos artistas nacionales que, como el productor, ha alcanzado un reconocimiento internacional mayor fuera de España, facilitando desde la propia labor de producción, entendida como algo que supera al mero beatmaking, la consolidación de C. Tangana en un mercado global.